Usted es nuestro visitante Nro.:

RETOS

Reto 1: Redes sociales.

Este reto tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de interacción por parte de las Instituciones y los estudiantes participes del concurso en las redes sociales de la Corporación Colombia Avanza.

La actividad consiste en enviar una fotografía que represente a la Institución Educativa, dichas fotos serán publicadas en la página de Facebook y el perfil de Instagram de Colombia Avanza, las que sumen más likes, comentarios y compartidos en cada uno de los perfiles, ganarán primer lugar 200 puntos y el segundo 100 puntos para la institución educativa.


Reto 2: Separando desde casa.

Este reto tiene como fin separar cada uno de los residuos generados en la fuente y diferenciar los residuos aprovechables de los no aprovechables impactando y transfiriendo el conocimiento en los hogares.

La actividad consiste en que cada uno de los estudiantes separe desde la fuente y que instalen en su casa dos recipientes, uno para los residuos aprovechables y otro para los no aprovechables.

Posteriormente, el estudiante deberá diligenciar una ficha en la que pondrá sus datos personales y adicional a esto adjuntará una fotografía con la evidencia de los dos recipientes en su hogar.

Toda la información mencionada anteriormente, se tendrá que enviar al correo terrotoriosambientales2018@gmail.com y en determinadas fechas, un equipo ambiental visitará los hogares de 2 de los estudiantes de cada grupo y quienes tengan en sus casas aún los recipientes con los residuos bien separados, harán que su grupo gane 200 puntos.


Reto 3: Gestión del riesgo.

Este reto busca que las Instituciones y los estudiantes se apropien y pongan en práctica el conocimiento acerca de gestión del riesgo, la prevención de desastres y movimientos telúricos.

La actividad consiste en que cada una de las Instituciones pueda gestionar la realización de un simulacro de emergencia con las entidades de Defensa Civil, Bomberos y el Dapard, en el cual participen la totalidad de los estudiantes.

Cada Institución deberán informar al equipo ambiental el día en el que se realizará el simulacro para que el personal de apoyo y los líderes ambientales estén presentes en la actividad y puedan supervisar que el simulacro se lleve a cabo de manera efectiva.

Finalmente, dichas categorías contarán con el acompañamiento del líder ambiental, el personal de apoyo y los gestores, quienes vigilarán todo el proceso reforzado los contenidos trasmitidos durante los diálogos de reflexión. Si la Institución realiza el reto podrá acumular 200 puntos.